sábado, 24 de septiembre de 2011

Hace más de un mes que seguimos bloqueados del perfil oficial del Centro de Estudiantes Audiovisuales IUNA

Esta nota es del 21 de agosto 2011 (hace más de un mes).

Nuestro colectivo audiovisual fue bloqueado, excluído y censurado del muro del Centro Audiovisuales IUNA luego de publicar la convocatoria a un encuentro para recordar a los qom y pilagá asesinados hace 9 meses en Formosa. Los responsables de difusión (Agrupación Hugo del Carril) no solo nos censuran a nosotros, las agrupaciones estudiantiles Cámara En Mano y RebelArte Iuna también fueron censuradas junto a estudiantes sueltos, no pudiendo participar del perfil nadie que opine diferente a la Agrupación Hugo del Carril.

Interferencia IUNA ha sido bloqueado y censurado del perfil del Centro de Estudiantes Audiovisuales del IUNA. Los que nos bloquearon fueron integrantes de la Agrupación Hugo del Carril, aduciendo que nosotros (junto a Rebelarte IUNA y Cámara en Mano, que también fueron bloqueados) desinformamos y nos queremos "adueñar" de él para "confundir" a los estudiantes.
Teniendo en cuenta que en lo que va del año solo publicamos 4 enlaces en un muro que debería ser de todos, nos parece que esto no fomenta la democracia ni la participación estudiantil. El último enlace publicado en el muro del centro, y por el cual fuimos bloqueados, era una convocatoria a marchar todos juntos por justicia para el pueblo qom La Primavera, que hace 9 meses viene reclamando justicia. Creemos digno de personas sensibles a las situación de los derechos humanos no censurar ese enlace, sino al contrario, ayudar a difundir la lucha de nuestros hermanos qom. La conducción del centro (Hugo del Carril) prefirió censurarnos y acusarnos de desinformadores y de tener planes ocultos.
Desde Interferencia IUNA (colectivo audiovisual de estudiantes del IUNA) creemos que el centro de estudiantes debe ser de todos y no puede ser manejado discrecionalmente por una agrupación que decida quien puede decir cosas y quien no. Esperamos se rectifiquen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario